Alcalde de Piaxtla debe dar la cara por muerte de detenido: Barbosa

73
Alcalde
“Le pido que dé la cara, que vaya a su pueblo”, dijo el gobernador Barbosa Huerta al alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda. // Foto: @Gob_Puebla.

El alcalde Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, tiene que dar la cara a sus pobladores tras la muerte de un detenido presuntamente a manos de policías municipales, quienes renunciaron a la corporación, sentenció el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia, el mandatario dijo que el miércoles pasado el gobierno estatal recibió de parte del Cabildo una solicitud para asumir la seguridad del municipio, aunque recordó que el gobierno tiene recursos propios para contratar a otros policías.

Sin embargo, dijo que en el municipio hay presencia de la Policía Estatal, quienes realizan labores de seguridad de manera no oficial, pues está en curso la investigación relacionada con la muerte del detenido, presuntamente a manos de los policías que renunciaron.

También puedes leer: Muere hombre tras ser golpeado por policías estatales

“Les pido a los habitantes de Piaxtla mantener la calma, confíen en la autoridad, no vamos a dejar que las cosas se descompongan. Le pido al presidente municipal que dé la cara, no hay nada en contra de él, pero que no tome comportamiento que lo hagan ver como alguien que evade aclarar cosas”, dijo.

Y es que, tras la muerte del detenido, se rumoró que el alcalde salió a Estados Unidos para evadir la crisis de seguridad que permea en Piaxtla, pero el gobernador precisó que se encontraba en México, incluso dijo que seguía en la entidad.

“Le pido que dé la cara, que vaya a su pueblo, que reúna al ayuntamiento, que tome decisiones que debe de tomar como gobierno cuando se encuentra ante situaciones complicadas. Que comparezcan antes las autoridades”, abundó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos