Alcalde de Tehuacán ajusta su salario 10%; ganará menos de 80 mil pesos al mes

35
La reducción fue de 8 mil pesos y con esta medida el edil aseguró que se apega a los lineamientos de austeridad de la Cuarta Transformación.// Foto Agencia Esimagen.

Por Patricia Flores

El presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, reducirá su sueldo 10% es decir, ganará 8 mil pesos menos, de los 80 mil pesos que recibe mensualmente, según consta en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

El edil aseguró que con esta medida se alinea a la Cuarta Transformación y a lo que ha apuntado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre.

Cabe mencionar que los regidores perciben un salario de 70 mil pesos mensuales y dos secretarios de presidencia, 45 mil pesos y 40 mil pesos –respectivamente-.

Fuente: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

Agregó que no conoce el monto que gana porque afirmó “yo vengo a trabajar” pero la idea es poner el ejemplo dentro de la administración municipal, sin embargo en la información oficial desde el 1 de abril 2020 aparece su nombre con un salario de 80 mil pesos mensuales.

Explicó que la recaudación ha disminuido drásticamente en Tehuacán, por lo que buscarán nuevos esquemas de trabajo para mantener finanzas sanas en el municipio.

La síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, dijo semanas atrás que disminuir el salario a los burócratas sería contrario a la ley, por lo que el alcalde debe encontrar otras formas de ahorro.

Te recomendamos