Alcalde encabeza operativo Escuela Segura en Puebla

50
alcalde
Alrededor de mil 800 elementos de las fuerzas municipales quienes encabezan estos esquemas de prevención, enfatizó el alcalde.

Desde el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla inició con un operativo más de “Escuela Segura”, el cual fue encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El esquema de resguardo es simultáneo de 60 puntos de la capital, donde el ingreso y salida de instituciones educativas cuenta con el acompañamiento de la Policía Preventiva, de Control de Tránsito y del Grupo de Reacción Contra Asaltos.

Es así como se vela por la paz y tranquilad de alumnas, alumnos, docentes y padres de familia, explicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pues “para proteger a quienes más queremos”, refirió que se han realizado más de 145 operativos en escuelas de todo el Municipio, logrando remitir a personas al Ministerio Público por acciones como: portación de arma de fuego, delitos contra la salud, robo a transeúnte, a comercio y vehículo, entre otros.

“Es importante tener esta comunicación tanto con los titulares de las instituciones educativas, las áreas comerciales, las madres y padres de familia, que además se involucran para hacer una estrategia de prevención del delito, de educación vial y, por supuesto, de reporte y coordinación con cada uno los jefes de zona que se encuentran de responsables en cada institución”, expresó el alcalde.

Y es que son alrededor de mil 800 elementos de las fuerzas municipales quienes encabezan estos esquemas de prevención, proximidad social y vigilancia en zonas escolares –30 policías por cada uno de los puntos en resguardo–, por lo que Carolina Beauregard Martínez, Diputada Federal por la LXV Legislatura, celebró se haga equipo con la ciudadanía, ya que la seguridad es un tema que se promueve entre todas y todos.

En este sentido, Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de la SSC, lanzó un llamado a las y los poblanos a compartir la información que tengan a su alcance en materia de conflictos de movilidad, faltas administrativas o comisión de delitos, pues así se puede atender de manera oportuna.

“Escuela Segura” se implementa de manera permanente en los distintos horarios de entrada y salida de estudiantes y docentes, y con ello la SSC de Puebla refrenda su compromiso por mantener espacios seguros para los habitantes de la capital del Estado.

Este operativo también contó con la participación de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Efraín Carrasco Galeote, Director del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz; Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; Miguel Ángel Mantilla Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación; Juan Manuel Colín García, Presidente Auxiliar de San Baltazar Campeche; y de jefes de zona y mandos policíacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: