Alcalde entrega a su hermano; sería un pederasta

305

Alan Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán, Hidalgo, entregó a las autoridades a su hermano Mauro Edgar, acusado de intentar violar a una menor.

“Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seré respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones”, dijo el alcalde en un video publicado en su página en Facebook.

“Los actos de mi hermano no son los míos”, añadió e indicó que no solapará ningún acto de violencia y que nada puede estar por encima de la ley.

Edgar Rivera fue señalado de agredir sexualmente a una menor de 14 años el pasado 11 de marzo de 2022.

De acuerdo con declaraciones de la adolescente, el hombre le ofreció trabajar con él, repartiendo volantes publicitarios.

Asimismo, la fémina relató que acudió el viernes al domicilio del hermano del alcalde y una vez ahí, el acusado presuntamente la manoseó.

Además, la adolescente habría forcejeado con el agresor, pero logró escapar. 

De acuerdo con la denuncia, el imputado le ofreció dinero para que no lo delatara.

La menor le contó lo sucedido a su madre y acudieron al Ministerio Público para denunciar al agresor.

Un día después, hubo protestas de vecinos y colectivos feministas en Zimapán, con carteles en los que se leían “Yo le creo” y “No estás sola“.

Posteriormente, algunas jóvenes hicieron pintas en el Palacio Municipal, para exigir justicia.

En repuesta por lo sucedido, el alcalde Rivera, llamó a las ciudadanas a no permitir que las nobles causas se conviertan en actos vandálicos.

“No están solas, estamos aquí para apoyarlas, siempre en busca del bien común, la dignidad humana y sobre todo de la paz social”, añadió el alcalde.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS