Alcalde ofrece gratificación a la primer pareja que tenga un bebé varón

11
Alcalde ofrece gratificación a la primer pareja que tenga un bebé varón
En una pequeña localidad que se encuentra al sur de Polonia; en este sitio solo han nacido niñas desde hace doce años, a decir de los lugareños./Imagen: Youtube/ josegilberto5060

Un alcalde de Polonia ofreció recompensa a la primer pareja que tenga un bebé varón. Y es que en este pequeño pueblito solo han nacido niñas desde hace más de una década.

Miejsce Odrzańskie es una pequeña localidad que se encuentra al sur de dicho país, cerca de la frontera con la República Checa. Su población es de solo 300 habitantes y, por extraña coincidencia, en este sitio solo han nacido niñas desde hace doce años, a decir de los lugareños.

Es tan extraño lo que pasa aquí que el alcalde Rajmund Frischko, padre de dos niñas, lleva meses investigando en los registros históricos de la localidad para ver si hay algún antecedente similar y si de verdad está ocurriendo el fenómeno.

“Estamos revisado los certificados de nacimiento para comprobar si lo que dicen los residentes más viejos es cierto. Y sí, llevamos décadas en que las niñas nacen de manera constante, pero el nacimiento de niños es muy raro. Explicar el enigma no será fácil”, dijo Frischko al sitio inglés First News.

Tomasz Golasz, director de la brigada de voluntarios de bomberos, también dio su testimonio.

“Llegué al poblado y tomé por esposa a una muchacha local. Tuvimos dos hijas. Me gustaría tener un hijo, pero sé que es poco realista. Mi vecino también lo intentó y tiene dos niñas. No pienso que las mujeres den a luz a niños aquí”

Ofrece premio al primer niño

Para el alcalde Frischko el hecho de que nazca un niño en su comunidad sería digno de celebrarse. No divulgó en qué consistiría la recompensa, pero aseguró que “el regalo será atractivo, aunque dudo que pase”.

Estadísticamente en cualquier región del mundo, la preponderancia de bebés femeninos y masculinos debería ser equilibrada, quizá con un poco de tendencia a las niñas, pero en rangos mínimos. Que exista una tendencia hacia algún género es extraño, algo que debe investigarse.

Te recomendamos:

Fuente: Excelsior