Alcalde pide a extrabajadores presentar reclamos ante autoridad

52
alcalde
Foto: Agencia EsImagen

El alcalde Eduardo Rivera Pérez llamó a los trabajadores del ayuntamiento a acudir a las instancias correspondientes en caso de tener inconformidad, tras la protesta de ex empleados despedidos a las afueras del Palacio Municipal el domingo pasado.

Recordó que algunos manifestantes fueron personas que en octubre de 2021 se manifestaron a las afueras de la oficina del sindicato, inmueble que fue objeto de actos vandálicos como quema de expedientes, destrucción de mobiliario e incluso, robo de efectivo.

Más noticias: Fin de semana deja mil 059 casos de Covid en Puebla

“Quien tenga alguna inconformidad respecto a una situación laboral que tenga el gobierno municipal tiene con sus trabajadores, hay instancias para poder recurrirlas y objetarlas”, abundó el alcalde de la capital del estado.

Y es que el domingo pasado integrantes del Sindicato Benito Juárez, liderados por Susana Vidal, denunciaron que 19 personas fueron despedidas injustificadamente por la administración de Rivera Pérez, por lo que pidieron su reinstalación.

No obstante, precisaron que van 38 empleados despedidos, en lo que va de los gobiernos de Antonio Gali, Luis Banck, Claudia Rivera y Eduardo Rivera, motivo por el cual promovieron demandas laborales en Conciliación y Arbitraje.

Últimas noticias: Bomberos combaten incendio en recicladora de La Resurrección

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: