Alcaldes de Mixteca habían mostrado preocupación por inseguridad, revela diputado

70

El diputado local por el Distrito 23 de Acatlán, Eduardo Castillo López, admitió que los 38 presidentes municipales que componen la región de la Mixteca Poblana ya habían expresado su preocupación por los altos índices delictivos que se registran en la zona.

En entrevista, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó el asesinato del director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, quien fue emboscado mientras viajaba con su familia la noche del jueves.

Al respecto, el también presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia admitió que la Mixteca Poblana es una región complicada en temas de seguridad, debido a su cercanía con los estados de Guerrero y Oaxaca.

Sin abundar en mayores detalles, indicó que grupos delincuenciales han llegado a asentarse a la región, razón por la cual debe reforzarse una estrategia coordinada entre los gobiernos municipales, estatal y federal.

En ese sentido, reconoció la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para esclarecer el homicidio de García Álvarez y su esposa, por lo que se limitó a decir que el caso quedará en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La FGE que es la responsable ya están tomando cartas en el asunto y se lo vamos a dejar a ellos que son los responsables de las investigaciones, yo no quisiera decir un comentario más, pero ellos son los que se encargan de la información”, comentó Castillo López.

Fue la noche de ayer cuando un comando armado emboscó al director de Seguridad Pública cuando viajaba con su familia sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan, en el tramo perteneciente a Piaxtla.

Tras ser recibir los impactos de arma de fuego, el servidor público y su esposa perdieron la vida, mientras que sus hijos resultaron heridos.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos