Alcaldesa de Hueytlalpan promueve juicio contra supuesta falsificación de firmas en Cabildo

75
La edil se negó a acatar la sentencia del TEEP que incluía tomar protesta al regidor Alberto Santos García.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

La presidenta municipal de Hueytlalpan, Anayeli González Córdoba, promovió un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que se vio vinculada a una posible falsificación de firmas en actas de Cabildo.

La alcaldesa recurrió a la Sala Regional de la Ciudad de México para impugnar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el pasado 21 de julio, en la cual se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar si los regidores incurrieron en irregularidades.

En dicha resolución también se ordenó a los integrantes del Cabildo de Hueytlalpan tomarle protesta al regidor Alberto Santos García, luego de que lo bloquearon para asumir la titularidad de su cargo desde septiembre de 2018, además de que tendrían que pagarle más de 154 mil pesos de salarios.

Sin embargo, la edil se negó a acatar la sentencia del TEEP y ahora busca echarla abajo, por lo que el pasado 3 de agosto promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el TEPFJ, mismo que ya fue admitido bajo el expediente SCM-JDC-116/2020.

Además de la impugnación interpuesta por la presidenta Anayeli González, el regidor Anacleto Bernabé Ramos promovió un recurso en el mismo sentido, por lo que ambos fueron turnados al magistrado Héctor Romero Bolaños para su análisis y resolución.

Te recomendamos