Alcaldesa de Puebla, llamó a los ciudadanos a ser solidarios

Sara Solís | @Solmisara 

Con motivo del 488 Aniversario de la Fundación de Puebla y con la presencia del gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco realizaron guardias de honor en el Monumento a los Fundadores de Puebla, Fray Julián Garcés, Fray Toribio de Benavente, Juan Salmerón e Isabel de Portugal.

Al respecto del tema, la alcaldesa de Puebla, pidió a todos los ciudadanos a erradicar todo lo que está polarizando a la sociedad y que sea la solidaridad la que abunde, además de que los llamo a la unión y asumir los compromisos que tracen el desarrollo.

En la celebración de los 488 años de la fundación, Rivera Vivanco resaltó que “este día es para reflexionar por el porvenir incluyendo a las juntas auxiliares y colonias más rezagadas, considerando que se debe encontrar entre sociedad y gobierno un mecanismo que permita atender la Puebla que nadie ve, que reclama oportunidades y servicios”, precisó.

Dijo que Puebla nació como un ensayo práctico para solucionar el problema de los vagabundos, fundando un pueblo que los reunieron, otorgándoles tierras a los que obligarían arraigarse en ellas.
“Así nació la Puebla de Los Ángeles, sí con vagabundos como parte de un posible ensayo y experimento social, García Cantú lo sintetiza muy bien: No sólo era un intento correccional era un intento civilizador, era contra quienes vivían apasionados de la codicia, era la búsqueda de reducir los atributos de los indios cercanos a Puebla a cambio de construir una ciudad”, acotó.

TE RECOMENDAMOS

Ingresan mascotas al Parque Amalucan