Alcaldesa denuncia a ex edil por supuesta simulación de operaciones en Huejotzingo

87
presidenta-huejotzingo
El ahora legislador de Movimiento Ciudadano es señalado de haber cometido supuestas irregularidades durante su tiempo como alcalde del Huejotzingo.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, interpuso una denuncia contra el diputado Carlos Morales Álvarez, por presuntas operaciones simuladas durante su gestión como presidente del mismo municipio.

Así lo dio a conocer Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien señaló que este viernes se reunió con la edil en las instalaciones del organismo fiscalizador.

A través de su cuenta de Twitter, el auditor de Puebla ventiló un documento por medio del cual el Síndico Municipal de Huejotzingo, Eduardo Iturbide Castillo, solicita conocer el estatus legal de una denuncia presentada el 18 de diciembre de 2019.

En el oficio, se especifica que dicha denuncia fue interpuesta ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado hace más de 10 meses, en contra del actual legislador por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales, a quien señalan por presuntas irregularidades.

Según el titular de la ASE, las acusaciones contra el diputado local obedecen a hechos constitutivos con el delito de operaciones simuladas al interior del gobierno municipal, durante el periodo comprendido de 2014 a 2018.

Te recomendamos