Alcaldesas de Tepexco y Cohuecan se echan la bolita sobre linchamientos

17
En entrevista, la alcaldesa de Cohuecan, reconoció que quedaron rebasados en los linchamientos, sin embargo, culpó a Tepexco de los hechos, al asegurar que su demarcación es tranquila.// Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Las alcaldesas de Tepexco y Cohuecan, Aniceta Peña Aguilar y Filegonia Adorno Aragón, respectivamente, guardaron silencio ante los cuestionamientos sobre las posibles omisiones en las que habrían incurrido y ambas dijeron que el linchamiento de siete personas no ocurrió en sus demarcaciones.

En entrevista, la presidenta municipal de Cohuecan, Filegonia Adorno Aragón, reconoció que como autoridad municipal quedaron rebasados en los linchamientos del miércoles pasado, sin embargo, culpó a Tepexco de los hechos, al asegurar que su demarcación es tranquila.

Manifestó que siempre estuvo en contacto con personal del gobierno estatal cuando se enteró de los hechos hasta que llegó la Sedena y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Todo mundo llegó, tristemente fue mucha más la gente enardecida de la cual yo no pude intervenir, ni los policías estatales, ni los municipales y ni la Sedena, la junta auxiliar si es de Cohuecan, pero ahí no se suscitó el problema, sino que fue en Tepexco”, pronunció.

Por su parte, la edil de Tepexco se limitó a decir que los elementos de la comandancia atendieron los llamados de emergencia sobre el secuestro de un poblador y que dio conocimiento de los hechos al gobierno estatal, además señaló que el linchamiento se suscitó en un paraje ubicado sobre la carretera Los Reyes Teolco de Cohuecan, fuera de su demarcación.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre el exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se investigue la actuación de autoridades municipales sobre los acontecimientos del 7 de agosto en su demarcación, la munícipe dio por terminada la entrevista. Sobre el particular, su homóloga de Cohuecan tampoco quiso opinar.

Te recomendamos