Red de Mujeres destapan a la alcaldía a Notaria Norma Romero

620
La organización destacó la importancia de apoyar a una mujer en el proceso electoral al no estar en desventaja ante partidos políticos. // Foto Especial

Por Roberto Castillo

La Red Plural de Mujeres respalda a Norma Romero Cortés, titular de la Notaría Pública Número 4, en su intención de ocupar una candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, por la vía independiente.

Nora Velázquez Moreno, integrante de la organización, subrayó las condiciones de desventaja que existen en comparación con partidos políticos para que un candidato independiente logre participar en la contienda electoral, pese a la extensión del INE para el 31 de enero.

Socorro Quezada Tiempo, integrante y ex diputada local, puntualizó que los ciudadanos pueden apoyar estas candidaturas participando directamente en la recaudación de firmas o a través del sitio web del INE, sin ser auxiliar de la candidata.

Además, Marina Cortés Torres -otra integrante- resaltó que en la entidad no hay avance en candidaturas independientes y menos para las mujeres, por lo que es relevante la participación de Norma Romero Cortés.

La Red Plural de Mujeres indicó que hasta el momento la aspirante lleva recaudada la mitad de las firmas, de un total de 2 mil 517.

Te recomendamos