Pide Alcántara Montiel al IEE organizar plebiscitos de juntas auxliares

140
IEE

En otro intento por congraciarse con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar los plebiscitos de las juntas auxiliares del municipio de Puebla.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el diputado plurinominal señaló que es obligación del organismo electoral garantizar que la jornada plebiscitaria se lleve a cabo con total orden, por lo que reprobó su doble negativa ante la solicitud el Ayuntamiento.

Además refirió que el gobierno municipal debería especificar las aportaciones económicas que puede generar con el IEE, pues sostuvo que el principal conflicto radica en los recursos públicos que implicará la renovación de las 17 juntas auxiliares.



“A nadie le conviene que Puebla se polarice, a nadie le conviene que la gente y las comunidades acabe dividida. Creo que por el bien de todos, tenemos que poner de nuestra parte para que las elecciones salgan de la mejor manera” comentó en su mensaje.

Aunque el legislador local forma parte del grupo político opositor a Rivera Pérez al interior del PAN, en las últimas semanas ha emitido posturas de apoyo hacia el edil, en busca de lograr aceptación de la nueva dirigencia estatal encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Su primer intento para congraciarse se dio en la discusión sobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que fue uno de los tres panistas que votaron a favor del cobro para la capital poblana, a pesar de que terminó siendo rechazado por mayoría de votos.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos