Alcanza México 50 mil muertos por Covid-19; suman 462 contagios

23
Sigue aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional.// Foto Internet.

México sumó, al corte de este 6 de agosto, 50 mil 517 muertes por Covid-19, con 462 mil 690 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 87 mil 973 casos sospechosos, aunque con 506 mil 252 casos negativos acumulados en el país.

Este jueves, Estados Unidos se posiciona como el país más afectado por la pandemia, pues registra 159 mil 990 muertos por el virus y 4 millones 876 mil 790 de contagios.

Seis candidatas a vacunas, en fase “muy avanzada”

Seis candidatas a vacunas contra el Covid-19 se encuentran en “fase muy avanzada”, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

El experto etíope, advirtió que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es “esperanzador”, pero subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Te recomendamos

Con información de El Universal