Alcoholímetro manda a 50 personas ante juez calificador

52
Alcoholímetro
Mediante el alcoholímetro se implementa una a conductores para disminuir accidentes viales por consumo de alcohol. // Foto: SSC San Pedro Cholula.

Con el objetivo de disminuir accidentes viales derivados del consumo de alcohol y el exceso de velocidad, este fin de semana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula implementaron el “Operativo Alcoholímetro”.

Fueron asegurados 62 vehículos y se remitieron 50 personas ante el juez calificador por exceder el límite permitido de alcoholemia, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

También lee: Realizan operativo de seguridad en Puebla capital

Durante el operativo, de manera aleatoria y estratégica se implementa la revisión de conductores, quienes posteriormente son canalizados con el médico legista, quien aplica la prueba correspondiente y, si el resultado es mayor al límite permitido (en segundo y tercer grado de alcoholemia), se remite a infractor con el juez calificador, quien le brinda información sobre el procedimiento a seguir.

Cabe resaltar que en el Operativo Alcoholímetro se cuenta con personal de Contraloría Municipal para supervisar el actuar de los elementos de la SSC, para garantizar la transparencia del operativo y el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos