Alcoholímetro por Año Nuevo dejó 1 detenido en Puebla

197
Durante el Operativo Alcoholímetro “A Salvo Contigo y Con Rumbo”, 8 personas presentaron tercer grado de intoxicación etílica. Foto: Es Imagen // Ilustrativa
Durante el Operativo Alcoholímetro “A Salvo Contigo y Con Rumbo”, 8 personas presentaron tercer grado de intoxicación etílica. Foto: Es Imagen // Ilustrativa

María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control Tránsito del municipio de Puebla, informó que sólo una persona fue arrestada en el Operativo Alcoholímetro de fin de año.

Esto durante el Operativo “A Salvo Contigo y Con Rumbo”, ubicaron 8 personas presentaron tercer grado de intoxicación etílica. Uno fue detenido por conducir en estado de ebriedad el pasado 30 de diciembre.

La funcionaria detalló que en el operativo en Avenida Juárez y 29 Sur se aplicaron 80 pruebas de alcoholemia; de las cuales, 25 arrojaron a personas con algún grado de embriaguez.

Precisó que de este número, muchos pagaron su multa y recordó que por tercer grado de intoxicación, es equivalente a 100 UMAS,(8 mil 900 pesos).

Recordó que en el Alcoholímetro, la intoxicación se contabiliza a partir de los resultados arrojen 0.40 miligramos de alcohol por litro (mg/l) en el aire espirado.

También mencionó que se da la facilidad de que el conductor o conductora, en caso de que presente algún grado de alcoholemia, llame algún familiar o amigo, para que bajo una carta responsiva pueda llevarse el vehículo y se descarten los gastos de arrastre y corralón.

María del Rayo Ramírez Polo recordó que en la temporada decembrina se realizaron 4 operativos alcoholímetro, bajo las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.

Afirmó que se utilizan 10 bastones y estiman comprar más de estos para este año en función del presupuesto de la dependencia.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: