Alejandra Cuevas queda libre tras orden de la Corte

132
Alejandra Cuevas salió del penal de Santa Martha Acatitla alrededor de las 15:00 horas.

Alejandra Cuevas salió del penal de Santa Martha Acatitla alrededor de las 15:00 horas de este 28 de marzo tras una orden de amparo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los 11 ministros de la SCJN otorgaron este amparo con el que se ordenó su libertad inmediata debido a que se encontró una figura inexistente en el código penal de la Ciudad de México para meterla a la cárcel.

En su oportunidad, el ministro Arturo Zaldívar aclaró que con esta decisión queda resuelto el asunto.

¿Quién es Alejandra Cuevas y por qué estaba en prisión?

Alejandra Cuevas Morán, de 67 años de edad, es hija de Laura Morán de 98 años y de Federico Gertz Manero, hermano fallecido del actual Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Cuevas Morán estuvo en prisión desde el 16 de octubre de 2020 por ser la presunta responsable de la muerte de Federico Gertz Manero.

La muerte de Federico Gertz ocurrió en septiembre de 2015 en la Ciudad de México a causa de una congestión visceral generalizada, producto de una neumonía y un choque séptico.

En este sentido, el actual fiscal, Alejandro Gertz, denunció que aquella congestión se trataba de un maltrato y descuido por parte de Laura Morán y sus hijas.

Obtiene amparo

Por otro lado, Laura Morán obtuvo un amparo por parte de los ministros de la SCJN para evitar cualquier orden de aprehensión.

Relacionado con la información: Cancelan orden de aprehensión vs Laura Morán por caso Gertz

En una discusión por parte de los ministros, destaca la postura del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá quien votó a favor de la propuesta de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y celebró que se incluyó un análisis con perspectiva de género.

Por otro lado, la ministra Ríos Fajat subrayó que se deberá hacer un análisis en el caso para determinar si Laura Morán hizo o no lo necesario para preservar la vida de Gertz Manero.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: