Alejandro Armenta iniciará precampaña en Navidad

80
Armenta
Foto: Agencia EsImagen.

Alejandro Armenta Mier se registrará como precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla el 23 de diciembre; y para la tarde del 25, encabezará su primer evento de precampaña rumbo al 2024.

En entrevista al acudir al evento de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum en el municipio de Acatlán de Osorio, el senador señaló que se encuentra listo para arrancar la carrera por el Gobierno del Estado.

Apuntó que, en vista de que el periodo de precampañas iniciará en víspera de los festejos navideños, dijo que será respetuoso por tratarse de fechas que son significativas para las familias poblanas.

Bajo entendido, refirió que la madrugada del lunes 25 de diciembre subirá un video a sus redes sociales para dirigir un mensaje a militantes y simpatizantes del partido obradorista.

Sin embargo, será hasta la tarde-noche del mismo día cuando encabezará su primer evento como precandidato de manera oficial, el cual será transmitido de manera simultánea en los 26 distritos locales de la entidad.

Precisó que hasta el momento todavía no define el lugar para llevar a cabo el mitin político, pero adelantó que sería en un punto estratégico de la donde se concentren los siete distritos en los que se encuentra dividida la capital poblana.

“Vamos a promover un video en la madrugada del 25, pero nos vamos a esperar hasta en la tardecita para tomarnos un ponche, un buñuelo, un tamal. Vamos a ver dónde, pero lo vamos a hacer en los 26 distritos del estado. Y los siete distritos de la capital, los vamos a tener en un punto estratégico”, comentó.

Por su parte la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que acompañarán al senador Alejandro Armenta para que formalice su registro como precandidato único a la gubernatura el próximo sábado 23 de diciembre.

Cabe recordar que el periodo de precampañas electorales en Puebla se realizará del 25 de diciembre al 3 de enero del 2024, tiempo que tendrán los aspirantes a cargos públicos para promoverse al interior de sus partidos políticos.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal