Alejandro Armenta presenta alianza que lo acompañará en 2024

67
Foto: X @armentapuebla_

El próximo 19 de diciembre se firmará la alianza electoral que abanderará la candidatura de Alejandro Armenta Mier por la gubernatura de Puebla, conformada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.

La noche de este jueves, las dirigencias estatales de los cinco partidos políticos anunciaron que cerrarán filas con Armenta Mier para acompañarlo en su postulación rumbo a las elecciones del 2024.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que tienen como fecha limite el 19 de diciembre para formalizar el convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Además, dejó abierta la posibilidad de sumar a la mega alianza al partido local Pacto Social de Integración (PSI) en próximos días, ya que se encuentran en pláticas con su dirigente, Carlos Navarro Corro.

“Hasta este momento son cinco los partidos aliados los que estamos construyendo esta gran alianza, pero hasta el momento son cinco, vamos a esperar en próximas fechas a ver qué sucede”, comentó.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta celebró que la conformación del bloque se haya concretado en el marco de la vista de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum a Puebla, pues dijo que le comunicarán la noticia.

También dejó claro que están en disposición de sumar a simpatizantes y militantes de otros partidos políticos como el PAN, PRI y PRD, ya que la meta será ganar mayoría en el Congreso del Estado.

“Hoy la damos a conocer porque le queremos dar la noticia a la Doctora Claudia Sheinbaum (…) sin duda es una coalición ganadora, es una coalición que garantiza a Puebla un escenario de alta competitividad y para nosotros es fundamental garantizar que el segundo piso de la Cuarta Transformación se consolide”, expresó.

El presidente del Partido Verde , Jaime Natale Uranga, apuntó que la Instalación de la Mesa Política Estatal sólo es el primer paso rumbo al 2024, pues más adelante definirán si competirán juntos por las diputaciones locales y alcaldías.

En la conferencia también estuvieron presentes Lizeth Sánchez García y Ernesto Villarreal Cantú, integrantes de la Comisión Nacional del Partido del Trabajo (PT); Emilio Salgado Néstor, dirigente de Nueva Alianza Puebla; y Berenice Briones en representación de FXM.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal