Alemania a la cabeza del medallero en Juegos de Invierno Pyeongchang 2018

9
Alemania PyeongChang 2018
Alemania PyeongChang 2018

Con dos preseas de oro, Alemania comanda el cuadro de medallas de la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, gracias a los oros conquistados en Biatlón femenil y Salto de Esquí en rampa normal varonil.

La representación germana suma dos oros, con Laura Dahlmeier quien abrió las actividades conquistando el sprint de 7.5Km en el Biatlón con tiempo de 21:06.2, superando a la noruega Olbsu y a la checa Vitkova.

Por su parte, en el salto de trampolín, Andreas Wellinger se subió a los más alto del podio gracias a un salto de 259.3 metros, dejando en Noruega la segunda y tercera plaza.

Holanda ganó un metal dorado, dos de plata y una de bronce para un total de cuatro preseas.

Medallero PyeongChang 2018
Medallero PyeongChang 2018

Marit Bjoergen, la mujer con más medallas

PyeongChang 2018 atestiguó este sábado historia pura con la plata de la noruega de 37 años Marit Bjoergen, quien de esta manera se convirtió en la mujer con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno con once, dejando atrás con 10 a la rusa Raisa Smetanina y a la italiana Stefania Belmondo.

La nórdica llegó segunda en la prueba de Skiathlon, que consiste en recorrer 7.5 kilómetros en esquí de fondo estilo clásico y otros 7.5 en estilo libre, con lo que su currículum presume siete doradas, cuatro argenta y una de bronce.

El oro este día en PyeongChang fue para la sueca Charlotte Kalla y el bronce quedó en poder de la finlandesa Krista Parmakoski.

Te recomendamos

Mexicanos en PyeongChang 2018 usan trajes inspirados en Día de Muertos

Por Notimex