Alemania estudia efectividad de pruebas rápidas de Covid-19

64
Alemania
El gobierno de Alemania analizará la eficacia de las pruebas rápidas para detectar la variante Ómicron| Foto: Internet

Científicos de Alemania analizan la efectividad de las pruebas rápidas para la detección de Covid-19 debido a la presencia de Ómicron.

Karl Lauterbach, ministro de Salud de Alemania, informó que las pruebas rápidas no son tan eficaces para detectar infecciones derivadas por Ómicron.

Los resultados de las investigaciones se publicarán en las próximas semanas; sin embargo, Lauterbach hizo hincapié en continuar con la aplicación de pruebas, de lo contario sería “demasiado peligroso”.

El ministro declaró, además, que el gobierno alemán deberá crear nuevas estrategias de vacunación contra SARS-Cov-2 y analizar el desarrollo de un nuevo biológico eficaz contra las nuevas variantes.

Las nuevas medidas de salubridad para evitar la propagación de Covid-19 se implementaron el pasado viernes y, en la mayoría de los casos, fueron bien recibidas.

Hasta el momento, Alemania registra un total de 21 mil 839 nuevos casos activos de Covid-19, 44% causados por infecciones de Ómicron.

De acuerdo con el Instituto Robert Koch (IRK) en los últimos días se ha triplicado el número de contagios en el país en comparación con la semana anterior.

El gobierno alemán analiza este nuevo panorama para crear un mandato general de vacunación con apoyo del sector público y privado.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: