Alemania mantiene cuarentena por incrementos de Covid-19

99
alemania-covid
El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, informó que se mantendrá la cuarentena para personas infectadas por Covid-19 // Foto Internet.

El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, informó que permanecerán las medidas de aislamiento en cuarentena para las personas que resulten positivas a Covid-19 debido al comportamiento de la pandemia en el país.

Karl Lauterbach mencionó que la cuarentena podría reducir el número de días en que los pacientes podrían permanecer aislados y pasar de 10 a 5 días; pese a declarar anteriormente que las sanciones sanitarias se derogarían el 1 de mayo.

Más información: Alemania registra aumento de casos de Covid-19

Acabar con la orden de aislamiento de los contagiados por coronavirus por parte de las oficinas sanitarias en favor del aislamiento voluntario sería un error y no llegará. Aquí cometí un error, escribió en Twitter el funcionario alemán.

Lauterbach agregó que la idea de retirar todas las normas sanitarias podría dar una impresión de que la pandemia de Covid-19 ya habría acabado y, además, se podría pensar que el virus se volvió menos dañino.

El coronavirus no es un resfriado. Por lo tanto, cuando uno está infectado debe someterse a un aislamiento. Ordenado y controlado por las autoridades”, apuntó el titular del ministerio de Sanidad.

Hasta el momento, Alemania ha contabilizado en los últimos 7 días 127 mil 641 casos activos y 168 defunciones derivadas a complicaciones por SARS-Cov-2.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: