Alemania piensa en levantar el confinamiento en medio de nueva ola de Covid-19

27
La canciller alemana, Ángela Merkel, aconsejó a los legisladores del bloque conservador que el fin de las restricciones debería ir acompañado de más pruebas y vacunas contra el virus. // Foto Internet.

Por Redacción

Angela Merkel, canciller de Alemania, señaló que el país germano se encuentra viviendo una tercera ola de Covid-19 y que las medidas para reabrir escuelas y empresas deberían considerarse con precaución, mientras se debate el método para aliviar la economía del país.

A través de una videoconferencia, Merkel informó a los legisladores del bloque conservador, liderado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que el fin de las restricciones sociales debería ir acompañado de más pruebas y vacunas contra Covid, para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que la variante británica del virus ya se extiende por Alemania, por lo que Helge Braun, jefe del gabinete de Merkel, dijo que la mutación de este podría rápidamente conducir a un incremento de nuevas infecciones, aumentando la tasa de incidencia hasta 800.

Actualmente, la tasa de incidencia media es de apenas 60, de acuerdo con los datos del Instituto Robert Koch, por lo que la canciller ha fijado una tasa de 50 para levantar algunas restricciones, todo ello con miras a que se sigan suavizando las prohibiciones cuando se tenga una tasa menor a 35.

Funcionarios federales y estatales han empezado a proponer diversos planes para salir del actual bloqueo, lo que ha provocado incertidumbre sobre cómo se está gestionando la pandemia, llegando incluso a que se tuviera que abandonar un plan para ofrecer pruebas gratuitas a partir de marzo debido a la oposición de los dirigentes estatales.

Te recomendamos

Con información de El Financiero