Alemania quita restricciones contra Covid-19

84
Alemania
Alemania eliminó las restricciones generales anti Covid-19, aunque mantiene el uso de cubrebocas en el transporte público y hospitales. // Foto: Pixabay.

La mayor parte de las restricciones aplicadas contra el Covid-19 en Alemania fueron eliminadas a partir de este domingo, a pesar del reciente incremento de contagios en el territorio.

La nueva ley para la protecciones de infecciones elimina las restricciones generales y deja en manos de los estados la aplicación de medidas para enfrentar brotes.

Sólo seguirá aplicándose el uso de cubrebocas en el transporte público y en lugares como hospitales u hogares de personas de la tercera edad, por la presencia de personas vulnerables.

También lee: Reino Unido alista aplicación de cuarta dosis anti Covid

Mientras que en escuelas y guarderías de Alemania existe la opción de imponer la aplicación frecuente de pruebas.

A pesar de que el levantamiento de restricciones entra en vigor este domingo los estados pueden aplazar la normativa hasta el 2 de abril.

Actualmente hay entre 1.5 y 2.7 millones de casos activos de coronavirus, según estima el Instituto Rober Koch (RKI) de virología; la incidencia va a la alza debido a un subtipo de la variante Ómicron.

Este domingo se reportaron 131 mil 792 nuevos contagios en Alemania, pero los fines de semana las cifras tienden a ser menores porque se registran demoras en la transmisión de datos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos