Alemania suspende más de 300 vuelos por fuertes nevadas

92
Foto: Especial

Las fuertes nevadas registradas durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado en Alemania, han provocado la suspensión de cientos de vuelos.

El aeropuerto de Múnich informó que, alrededor de 320 de los 760 vuelos programados para este sábado 2 de diciembre han sido cancelados.

Indicó que los servicios de invierno están trabajando para restablecer la seguridad de las operaciones y se estima que los vuelos sigan suspendidos.

El servicio meteorológico alemán había pronosticado nevadas prolongadas hasta la tarde de este sábado en gran parte de Baviera, con entre 30-40 centímetros de nieve en algunas zonas.

Por su parte, las autoridades locales en Múnich han aconsejado a los residentes que eviten “desplazamientos innecesarios” por las “nevadas excepcionalmente intensas

La caída de nieve ha causado también afectaciones en el sistema de trenes. La principal empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn, señaló que los trenes no podían acceder a la estación central de Múnich, por lo que se esperaban cancelaciones o retrasos en el resto del sur de Alemania durante el día.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal