Alentadores resultados de vacuna anticovid mexicana, QUIVAX 17.4

22
vacuna
El presiente aseveró que en caso de que Salud determine que no hará inoculación en empresas, éstas apoyarán con recursos humanos y materiales como sillas y carpas. // Foto Internet

Por Redacción

Los resultados de la vacuna anticovid mexicana QUIVAX 17.4, que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, “son bastante alentadores”, aseguró La doctora Teresa García Gasca, Rectora de dicha Universidad, luego de señalar que este patógeno tendría efecto inmunológico contra otras variantes del virus SARS-CoV-2.

“Es muy probable que pudiéramos tener nosotros este mismo diseño para algunas variantes virales debido a que los péptidos que nosotros utilizamos no tienen cambios y tienen las mismas secuencias con las variantes que actualmente se conocen como la de Reino Unido o la variante de Sudáfrica”, señaló.

García Gasca agregó que han hecho pruebas en animales y por eso saben “que los seis péptidos (con los que han experimentado) producen inmunidad individual y esto potencia la protección de anticuerpos”.

En entrevista con Imagen, la doctora García Gasca aclaró que el patógeno mexicano “es una vacuna proteínica, no es una vacuna de material genético, lo que nosotros estamos administrando es directamente las partes de las proteínas de la espícula viral”.

Reconoció que hay problemas de presupuesto para continuar con las investigaciones para el desarrollo de la vacuna, y para lograrlo, dijo, se requiere de más recursos, por lo que invitó a la población a participar en el “Vacunaton” donde se realizarán diversos eventos con el objetivo de recaudar los 20 millones de pesos para terminar la fase pre clínica con pruebas en humanos.

Te recomendamos

Con información de Imagen Digital