Alerta analista más traiciones priistas por Reforma Eléctrica

60
Reforma
Carlos Miguel Aysa Damas es el primer diputado del PRI que adelantó su voto a favor de la Reforma Eléctrica. // Foto: Agencia EsImagen.

Integrantes de la bancada priista en la Cámara de Diputados podrían seguir al político Carlos Aysa, quien adelantó su voto a favor de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo consideró el analista político, Rafael Morales, quien aseguró que los diputados pueden votar a conciencia, y no tienen impedimento en realizar actividad autónoma aunque la mayoría seguiría su línea política.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, destacó la posibilidad de que haya un interés personal el la decisión del priista Aysa, lo que genera la idea de que “los políticos son ‘chantajeables’, se pueden comprar o se pueden presionar, pero esto es parte del mundo de la política”.

Te puede interesar: Diputado del PRI adelanta voto a favor de la reforma eléctrica

Lo anterior, dijo que genera una gran inquietud porque se está rompiendo el bloque priista que se había presentado como “monolítico o infranqueable” para hacer frente a la Reforma Eléctrica.

Además, asevero que algunos votos de diputados se seguirán negociando durante la semana y hasta el domingo, pues señaló que “el gobierno lleva mucho tiempo ‘erosionando’ la base de PRI con embajadas, con puestos, asegurándole a políticos la continuidad de sus carreras”.

En ese escenario, reiteró que el voto solitario de Carlos Aysa, podría no ser el único que cambie durante la votación.

Finalmente destacó que el mérito político por conseguir más votos en estos días se lo llevarán los operadores de Morena, principalmente el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna, quien “ha sido uno de los artífices en este tipo de negociaciones”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos