Alerta Biestro por posible acarreo en asambleas distritales de Morena

56
Foto Archivo Agencia Esimagen.

El exdirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió posibles prácticas de acarreo en las asambleas distritales que se realizarán el próximo 30 de julio, por lo que pidió a la militancia participar activamente en la elección del Consejo Estatal.

En entrevista este miércoles, el titular de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado confirmó que ciertos grupos políticos buscan apoderarse del partido obradorista a través de la afiliación irregular de personas externas.

Aunque evitó mencionar nombres de los involucrados, adelantó que también existen riesgos de que revienten las 15 asambleas que se llevarán a cabo el siguiente domingo, donde se elegirán a los nuevos 150 consejeros estatales.

Ante dicho escenario, el exdiputado local consideró que la única forma de evitar que grupos externos se cuelen en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la militancia organizada deberá participar y defender al partido.

“Está preocupante el tema de cómo se está afiliando esto que va a ser el domingo; parecen más bien concursos de acarreo y son preocupantes, entonces tenemos que hacer un llamado a la militancia para que sea la que participe y tome su lugar en el partido y el partido no pierda su esencia”, comentó.

Biestro Medinilla lamentó que personajes ajenos a Morena –como sucede con el clan Méndez-Márquez– no tengan vean al partido como una herramienta de transformación, sino como “un botín o una montaña de oro”.


Tras la integración del Consejo Estatal que se realizará el 30 de julio, se designará al nuevo presidente o presidenta de la dirigencia en Puebla el próximo 6 de agosto.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos