Alerta de Género dependerá de resultados de investigación del caso Mara Castillo

9
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, al lamentar la muerte de Mara Fernanda Castilla Miranda, advirtió que la declaratoria de alerta de género para el estado dependerá del resultado de la investigación de éste caso; en tanto amagó con revocar a Cabify el permiso de operación. “No nos tiembla la mano (…)  Éste tipo de actos, es reprobable y no puede volver a repetirse, por eso deben tener estos castigos ejemplares”, advirtió.
En rueda de prensa dijo que esperara al resultado de las investigaciones para definir alguna otra acción, pero garantizó que el homicida de la joven de 19 años, tendrá un castigo ejemplar y que no habrá impunidad.
“(La alerta de genero), eso no nos toca decidirlo.  En Puebla, éste caso no queremos que se repita, y estamos esperando que la Fiscalía termine la investigación y si se cataloga como feminicidio. Estamos esperando que quede la investigación, y lo dije en campaña, no vamos a tapar el sol con un dedo, menos en Puebla (…) Cuando termine la investigación tomaremos una decisión al respecto”.
En relación a la empresa, indicó  que hay una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como la Secretaría de Infraestrutura, Movilidad y Transporte.
“También Cabify, esta empresa que presta el servicio del transporte, esta siendo investigada. Hay una línea de investigación porque el chófer o socio de la empresa, tuvieron mucho tiempo para  telefomear y saber qué era lo que estaba sucediendo; no es posible que no haya control. Le he pedido a la Secretaría de Ifraestructura y al subsecretario de transporte, se investige y se llegue a las últimas consecuencias, inclusive la revocación del permiso para que trabaje en nuestro estado; así es como no hay impunidad”.  
Revisión a empresas de transporte 
El gobernador agregó que estas investigaciones también se harán a todas las empresas del transporte público, así como Uber.
“Porque así como esta persona llegó de otro estado a trabajar a Puuebla y se comete este acto atroz, tienen que checar, como una obligación de todas las empresas y los gobiernos. Tenemos que hacerlo de manera uniforme”.
Agregó que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que las empresas de guardias privados también reporten quienes son sus empleados.
Finalmente comento que se harán ajustes en materia legislativa para que el tema de seguridad en las contrataciones de personal, sea obligatoria en las empresas.