Alerta Lalo Rivera por campaña de miedo en redes sociales

102
Campaña
El alcalde dijo esperar que no sea una campaña para afectar a su administración; pidió verificar las fuentes de mensajes. // Foto: Agencia EsImagen.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, alertó sobre una posible campaña para sembrar miedo a través de mensajes falsos, en los cuales se informa sobre supuestos secuestros y desapariciones de mujeres.  

En conferencia de prensa, el alcalde de la capital señaló que los mensajes y videos difundidos por medio de redes sociales provienen de Jalisco y Chile, por lo que descartó su veracidad.

En ese sentido, indicó que el incremento de publicaciones donde se asegura que han querido “levantar” a jóvenes en distintos puntos de la ciudad, serían parte de una campaña para provocar terror e incertidumbre.

Te puede interesar: Poder Judicial atiende 500 alertas por violencia vs mujeres y menores

Además apuntó que se trataría de una posible campaña de desprestigio en contra de su administración, por lo que pidió a la ciudadanos hacer caso omiso sobre los mensajes fake o verificar las fuentes de los mismos.

“No tengo una razón del por qué quieren crear un ambiente inadecuado de la ciudad, no ayuda y perjudica a todos los poblanos y poblanas. Yo espero que no sea una campaña para afectar a la administración, no lo percibo así de inmediato”, comentó el edil.

En otro tema, Rivera Pérez informó que la dirección de Protección Civil Municipal clausuró un negocio ubicado en el Centro Histórico de la capital, luego de que una marquesina colapsó sobre dos personas el pasado viernes.

Al respecto, el alcalde adelantó que se llevarán a cabo supervisiones a las casonas del primer cuadro de la ciudad que son ocupadas como comercios, con el objetivo de prevenir incidentes mayores.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos