¡Alerta! Las vaquitas marinas en peligro de extinción, hay 10

141

Las vaquitas marinas se encuentran en peligro de extinción, quedan únicamente 10 ejemplares en su hábitat en el Golfo de México.

Asimismo, un estudio publicado en la revista Science reveló que el daño puede erradicarse.

No obstante, es necesario que lo seres humanos tomemos conciencia del daño que le hemos causado al mundo en general.

Además, el mamífero marino en mayor peligro de extinción, puede llegar a sobrevivir si la pesca ilegal con “redes de enmalle” termina.

“Rechazamos la idea de que no hay esperanza, de que no se puede hacer nada para salvarlas en este momento. No es una idea exacta”, dijo la principal investigadora del estudio, Jacqueline Robinson, de la Universidad de California en San Francisco.

Cabe mencionar que las vaquitas marinas son seres bastante inteligentes y muy similares a los delfines.

Por otro lado, llegan a medir alrededor de metro y medio de largo, es decir, son los ejemplares más pequeños de los cetáceos.

Tristemente, el número de vaquitas marinas se vio mermado en el siglo XX porque solían resultar accidentalmente atrapadas y ahogarse en redes de enmalle.

En aquella época, los pescadores dejaban sus redes colgadas en aguas abiertas para pescar pescados y camarones.

Los pescadores buscaban principalmente totoabas, peces muy similares a las vaquitas marinas y muy útiles en la medicina tradicional China.

Finalmente, la totoaba también se encuentra en peligro de extinción y a pesar de que su pesca es ilegal, muchas veces la prohibición es quebrantada.

Según datos anteriores, durante un estudio realizado en 1997, únicamente quedaban alrededor de 570 vaquitas.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS