Alerta SSP por intentos de extorsión vía correo electrónico

96
extorsión-correo-electrónico
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de extorción por esta vía.

Por Redacción

La Policía Estatal, a través de la división de Ciberpolicía, advirtió sobre e incremento del delito de extorsión vía correo electrónico, dinámica donde se busca obtener depósitos en dólares o el equivalente en bitcoins.

Fue tras atender la solicitud de ayuda para los agentes de la Ciberpolicía que la dependencia detectó 16 cuentas con dominio outlook.com que envían correos electrónicos en los que afirman que la seguridad del usuario fue vulnerada.

La dependencia señaló que los correos apócrifos se caracterizan por contener videos de carácter erótico, imágenes vía web cam y del historial de navegación del usuario, así como pruebas para visitar sitios pornográficos. Por lo anterior, la dependencia dijo que las cuentas detectadas son:

La Policía Estatal dijo que las cuentas fueron creadas para la comisión de ilícitos, por lo que recomendó eliminar los correos recibidos de remitentes desconocidos o sospechosos, no cedes a chantajes o amenazas recibidas y notificar a las autoridades correspondientes.

Te recomendamos

Con información de SSP.