Nueva alerta de tsunami por tercer terremoto en Nueva Zelanda

131
tsunami-terremoto-nueva-zelanda
“El aviso de evacuación por el sismo anula las regulaciones actuales por la alerta de Covid-19. Escucha a las autoridades y no te quedes en casa”, señala la alerta del gobierno neozelandés. // Foto: Twitter.

Por Redacción

Por tercera ocasión en el día, un sismo de magnitud 8.1 golpeó a la costa de Nueva Zelanda, lo que provocó una nueva alerta de tsunami en el Pacífico Sur.

De acuerdo con Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo más reciente se dio en las islas Kermadec, a una profundidad de 19 kilómetros.

“El aviso de evacuación por el sismo anula las regulaciones actuales por la alerta de Covid-19. Escucha a las autoridades y no te quedes en casa”, señala la alerta del gobierno neozelandés.

Cabe mencionar que unas horas antes se había registrado un terremoto de 7.3, el cual despertó a la población y por el cual emitieron una advertencia de Tsunami.

El segundo movimiento se dio en la localidad de Gusborne que incrementó la alerta de tsunami emitida por el primer sismo en la noche.

No obstante, tras el tercer sismo, autoridades de EU alertaron que el tsunami podría generar olas de 1 y 3 metros de altura en la Polinesia Francesa.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/videos-sismo-magnitud-7-8-sacude-a-alaska-emiten-alerta-de-tsunami/

Con información de El Financiero.