Alertan por aumento de incendios de pastizales en San Pedro y San Andrés Cholula

26
aumento de incendios de pastizales
Al menos cinco incendios son atendidos al día en estos municipios conurbados a la capital poblana. // Foto tomada de Twitter.

Por Roberto Castillo

Al menos cuatro quemas de pastizal, lotes baldíos o forestal diarias se presentan en San Andrés Cholula, que suman hasta hoy entre 150 a 200 fuegos. Mientras que en San Pedro Cholula al día se presenta al menos un incendio de pastizal que abarcan entre 500 y mil metros cuadrados.

Omar Pérez Torres, director de Protección Civil de San Andrés Cholula indicó que el fuego se origina en meses de sequía, situaciones que generan movilizaciones.

El titular agregó que una vez que ubican la procedencia de los fuegos, subrayan recomendaciones e incluso han llegado a acuerdos para hacer quemas controladas con vigilancia. También enfatizó que han mandado oficios a la Semarnat pues a ellos les corresponde la sanción.

Por otro lado, el director de Protección Civil de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro, explicó que la policía montada es la responsable de realizar rondines en zonas agrestes como el cerro Zapotecas, Coapan y Zacapechpan.

Asimismo, detalló que los fuegos han sido intencionales por quema de basura o pastizal y pueden derivar en siniestros mayores.

En otro sentido, Rodolfo Fierro invitó a la población a no hacer mal uso de los números de emergencia pues tienen un promedio mensual de 7 u 8 llamadas falsas.

Te recomendamos