Alertan por hundimiento en plena calle de colonia La Paz, reporte Oro Noticias

130
Habitantes de la zona piden la atención de autoridades municipales, pues hasta el momento únicamente Agua de Puebla se ha pronunciado. // Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

Otro hundimiento derivado de la temporada de lluvias alertó a vecinos de colonia La Paz, informaron en los reportes ciudadanos de Oro Noticias.

Everth y sus familiares, quienes residen en la intersección de las calles Oriental y Ajalpan, indicaron debido a la fuerte precipitación del lunes se colapsó el pavimento provocando un hoyo de un metro de profundidad por unos 80 centímetros de diámetro.

Explicó que cuando se percataron del hecho, pidieron ayuda al grupo de albañiles que labora en la misma calle para colocar piedras alrededor a modo de advertir a automovilistas.

Leer más: ¡Ay no! Ahora alertan por un “mini socavón” en colonia La Paz

Los vecinos indicaron que lo reportaron al Ayuntamiento de Puebla, pero ninguna instancia asumió la responsabilidad ya que temen que se presente algún accidente vial o que se incremente el colapso.

Foto: Roberto Castillo.

En respuesta, Marín Escobar Solís, director de infraestructura de Agua de Puebla indicó que en la temporada de lluvia hay mayor incidencia de este tipo de hundimientos debido al desgaste de la infraestructura.

Foto: Roberto Castillo.

Señaló que los factores que propician estas condiciones son el paso de vehículos, movimientos telúricos y todo lo que representa deterioro de la tubería. Finalmente agregó que también atendieron otro hecho similar en la colonia Valle Dorado.

Horas más tarde, Agua de Puebla informó que concluyeron los trabajos de reparación del hundimiento en la intersección de las calles Ajalpan y Oriental.

Te recomendamos