Alertan por misteriosos piquetes en Francia; gente sería drogada

195
Francia pinchazos
Extraños piquetes en antros y conciertos de Francia han encendido las alarmas de las autoridades, quienes sospechan de posible administración de drogas// Foto: Internet

Autoridades de Francia informaron que se han elevado el número de denuncias por misteriosos piquetes con agujas en antros, conciertos y clubes nocturnos de París y otras ciudades francesas.

Jóvenes han informado que después de ser picados han presentado algunos síntomas como vértigo, dolores de cabeza y nauseas, aunque, hasta el momento, no se han reportado casos de agresión sexual.

Este hecho levantó sospechas entre los ciudadanos quienes generaron un habiente de psicosis en establecimientos nocturnos, quienes reportaron una baja en su aforo en los últimos días.

Tenemos personas que informan de una sensación de pinchazo y síntomas inmediatos. Pero estos síntomas son muy diversos: sueño, vómitos, pérdida de conocimiento, lagunas de memoria”, declaró el fiscal de Nantes, ciudad al oeste de Francia, Renaud Gaudeul.

Gaudeul también hizo público, durante una entrevista con una emisora de radio local; que la mayoría de las víctimas de los ataques cometido en los centros nocturnos, son mujeres de entre 18 y 24 años.

Aunque se desconoce el móvil de los hechos, no se han reportado casos de hepatitis o de VIH con las personas que fueron atacadas, pero tampoco se descarta la posibilidad de la suministre alguna droga.

Los análisis clínicos no han arrojado alguna pista de qué tipo de sustancia se administra, pero se sospecha que puede ser GHB, la “droga de los violadores“, o éxtasis líquido.

Las autoridades de Francia han calificado como urgente esta situación y han pedido a los jóvenes acudir a los hospitales y comisarías para proceder, lo antes posible, a los análisis de orina y sangre.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: