Alertan por riesgo de derrumbe de puente en colonia Gregorio Ramos

72
Desde 2020 registró daños en su infraestructura y sigue sin ser atendido por las autoridades municipales. // Foto Captura de de Pantalla

Por Itzeli Zamora

Pese al riesgo de caer el puente que se ubica en la calle 38 Norte en la colonia Gregorio Ramos cerca a la barranca Xonacatepec, que desde 2020 registró daños en su infraestructura, las cuales siguen sin ser atendidas por las autoridades municipales.

Durante la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, el secretario del área, Gustavo Ariza Salvatori, informó a los regidores sobre el estado y monitoreo de este punto que registró deslaves por la temporada de lluvias y por la antigüedad de más de 60 años; por ello notificó en dos ocasiones al titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Municipal, Israel Román, con carácter de urgencia el riesgo que representa para los vecinos de la zona.

Te puede interesar: En riesgo de colapso dos puentes en Ciudad de Puebla tras lluvias

Fue en septiembre de 2020 y el 26 de mayo del 2021, cuando presentaron los oficios sin embargo ante la falta de respuesta, como medida preventiva cerraron el lugar afectando el acceso principal a la colonia y adecuando otro ingreso, mientras que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizó acciones de chapeo para dar cauce al agua y evitar mayor daño ante la temporada de lluvias.

Al respecto, la directora de Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, Luz del Carmen Morales, afirmó que recibieron las notificaciones del puente, pero no fueron atendidos debido que esta área no detectó el riesgo, hasta este 2021 por lo que iniciarán con la solicitud de permisos, licencias para la reconstrucción del puente e iniciar el proyecto técnico con un monto de 1.5 millones de pesos que ejecutará en los próximos dos meses.

Al respecto, el regidor morenista, Edson Cortés solicitó un proceso ante la Controlaría Municipal por la falta de atención, planeación y omisión contra el personal de Infraestructura que pone en riesgo a los ciudadanos.

Te recomendamos