Alertan posible escasez mundial de papel higiénico, te decimos por qué

1755
papel higiénico
La crisis de los contenedores que vive el mundo hace meses está disminuyendo los envíos de pulpa de madera, la materia prima con que se fabrica el papel sanitario. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

El papel higiénico está en riesgo de agotarse a nivel mundial y en esta ocasión no es por una enorme masa de gente que compró grandes cantidades de este producto, sino más bien ocurriría por la falta de materia prima.

Así lo dio a conocer Suzano, el principal productor de pulpa de madera a nivel internacional, quien advirtió que podría ocurrir una escasez de papel de baño en el mundo debido a retrasos de transportación de la materia prima de dicho artículo.

Te puede interesar: Perrito destruye papel higiénico que su dueña tenía para cuarentena

De acuerdo con Walter Schalka, director ejecutivo de la compañía brasileña, los pocos viajes de cargamento que han podido realizar en los últimos meses podrían afectar severamente a los productores, llegando a un punto en que los suministros de papel higiénico que tienen en inventario no serían suficientes para cubrir la demanda.

Cabe mencionar que dicha empresa representa cerca de un tercio de los suministros de pulpa de madera dura, materia prima de varios productos esenciales de la vida cotidiana.

¿Por qué surge el problema?

Según explicó el directivo, esta preocupación surge por la crisis de contenedores marítimos iniciada en China desde hace varios meses, donde se ha registrado un aumento de la demanda de barcos que transportan contenedores de acero con nervaduras, por lo que los buques de carga, conocidos como ‘carga fraccionada’, han sufrido las consecuencias en el retraso de sus envíos.

Leer más: Tocan canción del Titanic ante estantes de papel higiénico vacíos en EE.UU.

Es por ello, que el envío de pulpa de madera está retrasado y detenido en algunos países, debido a la falta de transporte y contenedores.

Te recomendamos

Con información de Radio Fórmula