Alertan riesgo de liberación de presunto violador de menor de 8 años

45
liberación
La investigación por maltrato infantil dio un giro cuando la menor de 8 años declaró que fue agredida sexualmente por su padrastro. // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

Un hombre podría salir en libertad pese a estar acusado de cometer violación en contra de una menor de 8 años, la penitencia está en riesgo ya que fue puesto a disposición sólo por un delito menor, según alertaron activistas, quienes exigen a la Fiscalía General del Estado actuar de manera expedita en el caso registrado en la colonia Playas del Sur.

Todo inició cuando la madre de tres menores de edad presentó una denuncia el pasado 20 de Mayo contra su pareja sentimental por maltrato infantil, quedando asentada en la carpeta CDI 505/2020/UDS, sin embargo la investigación dio un giro cuando la menor de 8 años declaró que fue agredida sexualmente por su padrastro, según indicó un familiar de la menor.

“Ante el llamado al 911, acudió Seguridad Pública por la situación de maltrato pero cambian los papeles al entrevistar a una de las menores que refiere que si fue abusada por el sujeto, que viene siendo su padrastro”, comentó el familiar de la menor agredida.

Organizaciones civiles, activistas y defensoras de los derechos de la Mujer exigen una actuación rápida y coordinada entre las distintas instancias para garantizar la seguridad y la vida libre de violencia de las mujeres y las niñas.

El presunto responsable, que fue detenido por alterar el orden público y por maltrato infantil, podría salir en libertad en caso que la Fiscalía General no actúe y gire la orden de aprehensión por el delito de violación, quedando impune estos hechos dando oportunidad al sujeto para poder huir de la justicia. 

Te recomendamos