Pide Alfonso Esparza justicia para mujeres violentadas en Puebla

95
Durante el encendido del Árbol de Navidad, rector de la BUAP también recordó a los estudiantes y a sus familiares que perdieron la vida a causa de la pandemia por Covid-19.// Captura de Pantalla.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que la pandemia por Covid-19 marcará este 2020 como un año complicado, debido a la suspensión de clases y el cambio de la dinámica escolar hacia las plataformas virtuales que permitieron continuar con las actividades logrando concluir el año escolar con buenos resultados.

Lo anterior lo refirió al iniciar los festejos navideños con el encendido virtual del Árbol de Navidad 2020, evento donde hizo votos para que las mujeres violentadas tengan justicia y donde recordó a los estudiantes y a sus familiares que perdieron la vida a causa de la pandemia por Covid-19.

“Cómo cada año este árbol de navidad simboliza la gratitud y la esperanza de un porvenir más promisorio, que su luz sea símbolo permanente para alumbrar la justicia a las mujeres que han sido violentadas (…) hago votos por que el 2021 traiga perspectivas económicas, sociales y de bienestar más alentadoras; nuestro recuerdo a los universitarios y familiares que han perdido la vida a causa del Covid-19”, señaló.

El rector de la máxima casa de estudios destacó que a pesar de la crisis sanitaria se brindó apoyo económico, en conexión y agilización a los trámites para estudiantes y académicos; además que el proceso de Admisión 2020- 2021 se desarrolló de forma positiva aceptando a los aspirantes de media superior, ampliando el beneficio a 117 licenciaturas.

El árbol navideño está hecho con más de 7 mil metros de guías de pino, tiene una altura de 35 metros por 12 m de ancho, iluminará la explanada del Complejo Cultural Universitario con más de 150 mil focos led, 150 esferas doradas, 50 estrellas, 12 mil metros de escarcha, 5 mil esferas multicolores, además en su copa contará con una gran estrella que mide 3 metros de altura.

Te recomendamos