Aliados del PAN advierten reuniones con PRI y Morena

19
Aliados del PAN advierten reuniones con PRI y Morena

Fernando Morales Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano, señaló al Partido Acción Nacional (PAN) de creerse heredero del gobierno; pues indicó que esta unidad política, no han ganado una elección local en solitario, pues siempre han tenido el apoyo de otras instituciones en alianza electoral.

Lo anterior fue revelado en rueda de prensa, en compañía de los dirigentes de Pacto Social de Integración (PSI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, Morales Martínez, reprochó que no hayan sido tomados en cuenta para la reunión de este jueves entre el panismo local y Marko Cortés Mendoza, por lo que dejaron en claro que no son rehenes de ni un grupo político en Puebla, por lo que van a empezar a tener reuniones con diferentes dirigencias para establecer mecanismos de trabajo.

“Habría que recordarle al Partido Acción Nacional que sin la alianza que llevó la pasada elección no hubieran ganado (…) entre nosotros sacamos más de 10 puntos porcentuales, pero no nos toman en cuenta, ese es el mensaje del PAN (…) nosotros no venimos a sacar a ni un candidato porque aún no sabemos qué vamos a hacer, si al final pudiéramos hacer una alianza, y no los descartamos -formar una alianza- con ni un partido, nosotros estamos en la libertad porque no somos rehenes de ni un grupo político”, dijo.

Ante ello, informó que van a remitir diferentes oficios a los dirigentes de todos los partidos políticos para sostener reuniones con la finalidad de laborar con otras fuerzas políticas y “trabajar por la unidad”.

Fernando Morales comentó que las reuniones que tendrán con los demás dirigentes de los partidos políticos serán abiertas y no a “obscuritas” como la que sostendrá Acción Nacional.

Militantes del PRD desconocen a su líder 

Por separado, un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por Carlos Martínez Amador, ex integrante del equipo de trabajo del gobernador, Rafael Moreno Valle, afirmaron que Vladirmir Luna Porquillo, no será quien haga las tomas de decisiones respecto a la elección.

En plena rueda de prensa, militantes del PRD señalaron que Luna Porquillo, quien actualmente se ostenta como encargado de despacho de la institución señalaron que cualquier pronunciamiento de este personaje es a título personal y no de la institución.

“Nosotros como perredistas desconocemos cualquier acuerdo que sea firmado a nombre del partido y más si se hace con otros partidos, cualquier declaración tiene que ser hecha a título personal. Hoy el PRD no tiene un representante legal o un vocero”, mencionó.

Cabe destacar que Ángel Ávila, secretario general del PRD a nivel nacional señaló a través de redes sociales que será el CEN quien defina el futuro de la institución para la elección de Puebla.

“La Dirección Nacional aprobará en breve a la Dirección Provisional y Colegiada en Puebla para que ésta se haga cargo del proceso electoral en el estado. Mientras tanto, es la Dirección Nacional la única instancia autorizada para revisar el proceso político en ese estado.”

Te recomendamos:

Pide PSI se designe un gobernador interino imparcial

Por Manuel Flores