Alianza Federalista equivoca si quiere determinar agenda nacional: Barbosa

60

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta sentenció que quien gobierna hoy la República es Andrés Manuel López Obrador, no los gobernadores de la llamada Alianza Federalista que se quieren apoderar del país.

En conferencia de prensa, manifestó que López Obrador es quien determina la agenda nacional, los lineamientos de política económica, exterior e interior.

Por ello, dijo a sus homólogos que pretenden gobernar la República que se equivocan, pues cuando personajes emanados de sus partidos estaban en la Presidencia no dijeron nada sobre las leyes de coordinación fiscal.

Añadió que dichos mandatarios, emanados del PAN y Movimiento Ciudadanos se equivocan si creen que pueden determinar la agenda de la nación, además comentó que las entidades que gobiernan tendrán elecciones pronto, por lo que es probable que sus partidos pierdan.

“Quieren desde ese polo político influir hasta determinar la agenda de la nación, se equivocan, todos podemos crear puntos de una agenda, pero la agenda de gobierno la determinan quienes ganaron las elecciones, Andrés Manuel López Obrador en el poder Ejecutivo, las cámaras federales, los ejecutivos de los estados y los congresos locales, ellos son los que gobiernan, lo demás son grupos de presión”, expresó.

Te recomendamos