Alianza de Empresarios insiste en quitar a Claudia Rivera por mal gobierno

94
rivera
La Alianza Empresarial acusa que la administración municipal no ha respondido correctamente ante la crisis sanitaria. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

La próxima semana integrantes de la Alianza Empresarial acudirán al Congreso del Estado para ratificar y dar continuidad a la solicitud de revocación de mando de la edil Claudia Rivera Vivanco, indicó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala.

Aseguró que diputados aún analizan la queja de los empresarios que señala falta de estrategias para reactivar la economía local ante la crisis sanitaria y la falta de acciones contra el reordenamiento del comercio informal.

Añadió que no darán un paso atrás, pues autoridades municipales no han realizado mesas de trabajo para informar al sector empresarial sobre las obras del Corredor del 5 de Mayo, en la plancha del zócalo y el paso vehicular desde 8 y hasta 18 poniente en el Centro Histórico.

“El discurso de la autoridad va por un lado y los hechos por otro, reportamos actividad en el Centro Histórico y no hay respuesta, estamos pidiendo que se haga consensuado después de un año complicado”, comentó.

Cabe recordar que la Alianza Empresarial está compuesta por más de 40 organismos empresariales, entre ellos la Red Mexicana de Franquicias, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles y Comerciantes del Centro Histórico, entre otros.

Esperan repunte de ventas por Semana Santa

A pesar de las modificaciones al decreto estatal, los establecimientos del Centro Histórico sólo repuntaron 30% sus ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el presidente del CCCH, José Juan Ayala.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que los ingresos no son suficientes ya que siguen en números rojos, sin embargo, confía que en los próximos días de Semana Santa puedan mejorar ventas con las modificaciones a los horarios de cierre y días solidarios.

Te recomendamos