Alianza Morena-PT obtiene regiduría plurinominal de Tlahuapan

105
Foto Internet.

Pese a su fracaso en las recientes elecciones extraordinarias, la alianza Morena-PT logró quedarse con una regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de Tlahuapan, el cual estará gobernado por el PRI.

Este domingo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó la distribución de las regidurías por el principio de Representación Proporcional para los gobiernos municipales de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

En este último, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) se hicieron de un espacio al interior del Cabildo, luego de que su candidato, Javier Huerta Montero, quedó en segundo lugar en los comicios del pasado 6 de marzo.

Mientras que otro lugar fue asignado al partido Pacto Social de Integración (PSI), y otro para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el municipio de Teotlalco se asignaron dos regidurías plurinominales: una para Nueva Alianza (NAP) y otra al Partido Compromiso por Puebla (CPP), a pesar de que perdió su registro como partido político local.

En tanto, en San José Miahuatlán se repartieron dos espacios; uno para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN); y otro para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos