Alianza PRI-PAN, en riesgo por apoyo a Morena: Rodríguez Della Vecchia

106
alianza

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que la alianza PAN-PRI “es más profunda” que la controversia que existe por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en los municipios de Puebla.

En contraparte, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, advirtió que la coalición “Va por Puebla” estaría en riesgo en caso de que el partido tricolor continúe apoyando los proyectos impulsados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los legisladores manifestaron opiniones encontradas ante la evidente ruptura de sus grupos legislativos, ya que la controversia sobre el DAP ha dividido a los dos partidos políticos que fueron aliados en el reciente proceso electoral.

Chidiac busca mantener alianza

Por un lado, el diputado priísta dijo respetar a las panitas que se pronunciaron en contra de las reformas, entre ellas, Mónica Rodríguez, Guadalupe Leal Rodríguez y Aurora Sierra Rodríguez.

Te puede interesar: Incluyen cobro del DAP otros 40 municipios para 2022

Aunque aseguró que cada integrante de su coalición tiene la libertad de tener criterio propio en torno al tema, adelantó que intentará convencerlas de que el DAP no es un tema político, sino un beneficio para los ciudadanos.

“La alianza es mucho más profunda que una votación. Tanto los priistas como los panistas tenemos nuestras propias decisiones y nuestros propios criterios. Mis respetos para los diputados y diputadas del PAN que manifiestan sus puntos de vista”, comentó.

Mónica pone en duda al PRI

A pesar de que la diputada panista confió en que la coalición legislativa también podría mantenerse pese a los desacuerdos, sentenció que ésta podría estar en riesgo en caso de que el PRI siga refrendando su apoyo a Morena, tal como ha sucedido en la Cámara de Diputados.

“La idea era tener una agenda en común siempre que sea a favor de los ciudadanos. En ese sentido y en ese orden de ideas, nosotros hemos cumplido porque hemos estado a favor de la ciudadanía”, expresó.

Por Vera Fernández
Foto: Especial
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos