Alista Bienestar pagos de productores del campo en Puebla

178
Bienestar
Foto: Agencia EsImagen.

El Gobierno de México, a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Puebla, anunció la puesta en marcha del operativo de pago para ejidatarios, comuneros, pequeños y medianos productores del campo, inscritos en el programa Producción para el Bienestar.

Esta actividad se llevará a cabo del 22 de marzo al 2 de abril del presente año, a través de 235 mesas de atención distribuidas en los 217 municipios de la entidad poblana. En esta ocasión, Banco del Bienestar será la liquidadora de los respectivos apoyos económicos.

También lee: Reconocen a integrantes del Archivo General Municipal

Para el caso de Puebla capital, se brindará atención a los productores en las explanadas o plazas principales de las Juntas Auxiliares de San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa.

Se exhorta a los productores que fueron verificados en semanas anteriores, a acudir al Centro Integrador de Bienestar de su localidad, para conocer mayores detalles sobre fechas, horarios y sedes de pago.

Es importante destacar que, se contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla y Policías Municipales a fin de reforzar los esquemas de vigilancia y prevención de conductas ilícitas, durante el desarrollo del presente operativo.

Te puede interesar: VIMA incumple pago a guardias privados del Cuauhtémoc

Producción para el Bienestar es un programa que tiene como objetivo generar mayor productividad en granos como: maíz, arroz, frijol, trigo harinero, así como fortalecer el trabajo de agricultores cafetaleros y cañeros. También propicia el mejoramiento de predios y la autosuficiencia alimentaria en las comunidades.

Ante cualquier duda o aclaración, la Delegación pone a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas de comunicación: Whatsapp al 22 15 63 74 78 y 22 25 31 35 42; teléfonos: 22 26 63 64 51, 22 22 26 11 53 y 22 21 11 38 94, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos