Alista Congreso nombramiento del nuevo alcalde de Tehuacán

83
alcalde-tehuacán
Biestro Medinilla señaló que el gobierno de Tehuacán sigue funcionando y no ha dejado de brindarle a la ciudadanía los servicios que le corresponde. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

En una o dos semanas, el Congreso del Estado intervendrá para resolver la ausencia de Felipe Patjane Martínez en el Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que se nombrará a un presidente municipal sustituto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien reconoció que el tema ya se ha retrasado mucho, de modo que le darán solución en próximos días.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena sostuvo que, tanto los diputados como el Poder Ejecutivo, han estado en contacto con el Cabildo de Tehuacán para que éste último notificara la ausencia del alcalde, Felipe Patjane.

No obstante, y ante la falta de acción de los integrantes del ayuntamiento tras el arresto de Patjane, aseguró que el Congreso Local va a intervenir para nombrar a un alcalde sustituto, ya que no puede pasar más tiempo sin resolverse el tema.

En el mismo sentido, Biestro Medinilla señaló que el gobierno de Tehuacán ha seguido funcionando y no ha dejado de brindarle a la ciudadanía los servicios que le corresponde, sin embargo, urgió a que se resuelva la presencia de un edil, lo que podría concretarse en 15 días.

Te recomendamos