Alista Gobierno de Puebla plan único para sanear el Río Atoyac

407
El mandatario estatal confirmó que próximamente realizarán clausuras de empresas que desechan contaminantes en el afluente. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla presentó un plan único de saneamiento para el Río Atoyac a instancias internacionales, además alista acciones de clausura a las fuentes contaminantes.

Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que próximamente se haría una presentación del proyecto para rescatar el Atoyac, pues es uno de los más importantes de su administración y que requiere de una “gran” inversión.

Y es que comentó que las administraciones estatales anteriores han hecho obras inconexas para el saneamiento al Atoyac, por lo que era necesario un plan único, el cual fue presentado a organismos internacionales a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para obtener algún financiamiento.

Te puede interesar: Titular de Bienestar y Barbosa coordinarán acciones tras afectaciones por Grace

Indicó que próximamente habrá clausuras de fuentes contaminantes, en lo que espera la colaboración de instituciones federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Cesaspue) y la Conagua construyen colectores y subcolectores sanitarios en la cuenca del Alto Atoyac, por lo que están en proceso de instalación 13.48 kilómetros de tubería subterránea.

La obra hídrica beneficiará a 93 mil 791 habitantes, ya que al entubar las aguas negras se evita la contaminación de cultivos y se contribuye con la protección y recuperación de los mantos acuíferos en los municipios de San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Te recomendamos