Alista ONU nueva evacuación de civiles en Mariúpol

81
Mariúpol es un objetivo importante para las tropas Rusas, pues busca unir el territorio controlado por Rusia en el sur y el este.
Mariúpol es un objetivo importante para las tropas Rusas, pues busca unir el territorio controlado por Rusia en el sur y el este.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviará un convoy en la ciudad de Mariúpol para evacuar a los civiles refugiados en la planta siderúrgica de Azovstal, el último foco de resistencia en este puerto del Donbás.

Rusia anunció una tregua de tres días a partir del jueves 5 de mayo para permitir la salida de los civiles, aunque las tropas ucranianas indican lo contrario, ya que las tropas ucranianas afirmaron que el trato no se ha cumplido como se debe.

Te puede interesar: Google bloquea millones de anuncios sobre invasión en Ucrania

Las autoridades agregaron que aún hay 200 civiles aproximadamente, atrapados en pasillos subterráneos, donde también se encuentran las últimas unidades de defensa ucraniana.

“La operación está empezando. Rezamos por su éxito”, dijo por teléfono Iryna Vereshchuk, vice primera ministra de Ucrania a la agencia AFP.

Destaca que las tropas rusas esperan tomar el control total de esta zona antes del 9 de mayo, fecha en que Rusia celebra por su victoria ante la Alemania nazi en 1945.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: