Alista PAN Puebla la renovación de su Consejo Estatal

51
Foto: Partido Acción Nacional NL

Los dos grupos políticos que predominan al interior del Partido Acción Nacional (PAN) preparan sus respectivas estructuras para disputarse el control del Consejo Estatal de Puebla, el cual se renovará el próximo 23 de octubre en una asamblea.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, los interesados en integrar los consejos local y nacional tendrán hasta el 28 de julio para registrarse en el proceso de renovación.

Una vez concretado el registro, los aspirantes deberán presentar una prueba de conocimientos que se llevará a cabo del 29 de julio al 7 de agosto de forma digital o presencial, siempre y cuando no ocupen alguna consejería actualmente.

Después de una etapa de evaluación presencial que se realizará del 5 al 7 de agosto, la dirigencia estatal –encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández– publicará un listado con los perfiles acreditados el 12 de agosto.

Finalmente, será el 23 de octubre cuando se lleve a cabo la asamblea donde se elegirán a 14 personas que representarán a la entidad poblana en el Consejo Nacional; así como a los 100 integrantes del nuevo Consejo Estatal.

La Asamblea Estatal se realizará en el Salón Country Club, ubicado en la colonia San Manuel de la capital poblana, a las 10:00 horas.

Dos grupos se disputarán el control

El control del actual Consejo Estatal del PAN lo mantiene la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien realizó cambios en su integración tras su llegada a la dirigencia en diciembre del 2021.

Para evitar un dominio totalitario de la gestión vigente, el grupo político contrario –liderado por la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas– peleará por quedarse el mayor número de espacios, a fin de restarle poder al “yunque”.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos